PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

El costo del taller es de CINCUENTA 00/100 DÓLARES (USD  50,00).

Se desarrollará en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE

Tu cupo para asistir al taller será reservado una vez que hayas realizado el depósito de los CINCUENTA 00/100 DÓLARES (USD  50,00) y hayas enviado el comprobante de depósito o de transferencia bancaria al correo quito@saturdays.ai.

El pago se recibirá mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta que se te enviará una vez que tu pre-inscripción sea aceptada. 

Por favor considerar que los cupos son limitados y si envías tu depósito pasadas 48 horas de haberlo realizado existe la posibilidad que ya se hayan agotado los espacios, en este caso te devolveremos el valor total del depósito.

El taller inicia el 7 de marzo del 2020. 

Se estima que el Demo Day se realice el 16 de mayo del 2020, esta fecha será confirmada posteriormente pues depende de la rapidez con se desarrollen las clases semanales.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen interés en Inteligencia Artificial y deseos de aprender de manera colaborativa, presencial y orientada a proyectos. 

El objetivo principal de Saturdays.AI es masificar el conocimiento de AI.

Son bienvenidas a participar tanto las personas con conocimientos técnicos.

A fin de aprovechar al máximo las sesiones, se recomienda que las personas tengan experiencia previa en el uso de un lenguaje de programación.

El taller se desarrollará en 9 sesiones, que se realizarán los días sábados. 

Se formarán grupos de trabajo, procurando que sean diversos tanto en género como en área de conocimiento, que desarrollarán un proyecto desde la primera sesión hasta la última.

Si bien se recomienda tener conocimientos básicos de Python y álgebra lineal, estos no son  requisitos indispensable. Existen cursos en línea en los que se puede aprender estos fundamentos, como por ejemplo el curso “Introduction to ML for Coders” de Fast.ai., adicionalmente se realizará una sesión inicial de revisión de conceptos básicos. Finalmente cabe recordar que esta propuesta busca el aprendizaje colaborativo así que siempre existirá un compañero de trabajo que pueda ayudarte a entender los conceptos que te sean desconocidos.

El taller es totalmente práctico, se aprende haciendo y de manera colaborativa.

Los talleres son respaldados por una comunidad internacional que realiza el mismo tipo de talleres en todo el mundo. Existen capítulos de Saturdays AI en varias ciudades siendo la sede principal Barcelona. 

Por favor debes tener en cuenta que no es un curso tradicional basado en un esquema profesor – alumno,  sino que, al ser colaborativo, durante las sesiones de trabajo cualquier persona que tenga el conocimiento para aclarar una duda puede tomar la palabra y realizar su exposición y de esta manera enriquecer el conocimiento de toda la comunidad.

Al completar el taller con Saturdays AI, el participante ingresa a una comunidad global que está formada por personas con diferentes niveles de conocimiento de AI, de diferentes profesiones, auspiciantes públicos y privados, que apoyan la expansión del conocimiento de AI. Todo esto forma un ecosistema de interacción entre entre la empresas, comunidad y personas que conocen de AI, para el desarrollo de proyectos.

Asistir a por lo menos el 70% de las sesiones, completar el proyecto asignado y realizar la presentación en el Demo Day.

Es posible que en algunas sesiones  se trate temas que sean de tu pleno conocimiento, pero debes recordar que al ingresar a esta comunidad también te estás comprometiendo a compartir tu conocimiento, es decir en ese 70% de asistencia existirá momentos en que participes como guía de otros compañeros.

El Demo Day corresponde a la última sesión del taller, donde se presentarán los proyectos desarrollados durante el mismo. Este evento contará con la presencia de los diferentes auspiciantes.  

En este evento se entregarán los certificados así como los premios otorgados por los auspiciantes. 

Al tratarse de un proceso de aprendizaje colaborativo los organizadores del evento cumplen funciones de facilitadores de los talleres y de coordinación global del evento, tanto con auspiciantes como con otros capítulos de Saturdays.AI. 

Los organizadores son voluntarios cuyo objetivo principal es difundir el conocimiento de la Inteligencia Artificial para que los participantes sean capaces de crear proyectos con un impacto en la vida de las personas.

Los organizadores no cumplen las funciones de un profesor.

Saturdays.AI cuenta con una base de proyectos, principalmente de carácter social los cuales serán asignados a los diferentes grupos de trabajo. 

También existe la opción que los participantes propongan proyectos.

Los proyectos deberán desarrollarse durante las 9 sesiones que dura el taller y serán presentados en el Demo Day como un entregable.

Se debe tener en cuenta que los proyectos que se desarrollen en los talleres serán difundidos a la comunidad, es decir si los participantes proponen un proyecto, este debe manejar información de carácter público.

Cada participante deberá contar con su laptop personal, para poder seguir los temas del taller y poder acceder a las plataformas de práctica.

Cada sesión se desarrollará de 9h00 a 14h00.

No existen normas fijas en el evento, salvo el respeto a cada uno de los organizadores y participantes del evento. Eres libre de expresar tus criterios siempre y cuando no ofendas a los demás miembros de la comunidad. Además, necesitamos tu colaboración para dar buen uso y cuidar las instalaciones en las que se llevarán a cabo las sesiones de trabajo.

Por supuesto, el propósito de estos talleres es construir una comunidad para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, algunas personas aportan con habilidades técnicos, otras con experiencia en proyectos, otras con datos. Si tienes un proyecto sin fines de lucro, que pueda beneficiarse del uso de técnicas de inteligencia artificial comunicate con el grupo de Saturdays AI Quito.